Provincia

Tres detenidos con casi dos toneladas y media de hachís

  • La Policía Nacional desmantela una banda que robaba vehículos de alta gama en Madrid para utilizarlos como correos de la droga.

La Policía Nacional ha asestado un importante golpe al tráfico de hachís con una operación en la que han sido detenidas tres personas y se han decomisado 2.400 kilos de esta droga. Este alijo es el más importante de lo que va de año en la provincia de Sevilla. La operación se ha desarrollado en Dos Hermanas, donde los detenidos tenían una nave y una parcela en la que almacenaban la droga después de alijar en las costas de Cádiz. 

La banda sustraía vehículos de alta gama en Madrid y los llevaban hasta una nave de Dos Hermanas. Allí los ocultaban mientras falsificaban las placas de matrícula y la documentación de los vehículos. La Policía recuperó tres vehículos todoterreno BMW robados en Madrid, tres furgonetas y dos turismos. 

Una vez legalizados, empleaban estos coches para los traslados de droga. Los todoterrenos funcionaban como lanzaderas para alertar de posibles controles, mientras que el hachís era trasladado desde las playas hasta Dos Hermanas en las furgonetas. La Policía localizó la nave y supo que los delincuentes pretendían alquilar una nave mayor, lo que indicaba que esperaban un gran alijo. Los investigadores también encontraron una parcela en una zona rural, en la barriada de Federico Echaguy, en la que los sospechosos estaban incrementando sus medidas de seguridad. 

La madrugada del 28 de octubre, la Policía interceptó una furgoneta que venía precedida por un vehículo lanzadera. En su interior, empaquetados en fardos, había 280 kilos de hachís. 

En el posterior registro de la nave y la parcela, la Policía encontró el resto de la droga, así como una escopeta del calibre 12, un revólver, una pistola, munición y más de 3.000 euros en efectivo. El jefe superior de Policía, Francisco Perea, y el jefe de la comisaría de Dos Hermanas, Juan Bernal, destacaron ayer la coordinación entre los agentes de la comisaría local y los de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Jefatura. Los tres detenidos, vecinos de Sevilla y con antecedentes, se encuentran ya en prisión preventiva.

<br>

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios