la algaba

Cinco detenidos por traficar con drogas y robar en una casa

  • La investigación arrancó en marzo tras el asalto a un hombre de 65 años en su vivienda

Arma incautada durante la operación Bellotal.

Arma incautada durante la operación Bellotal. / m. g.

El Equipo de Policía Judicial y el Grupo de Investigación de la Guardia Civil de La Rinconada , en el marco de la operación Bellotal, ha detenido a los cinco miembros de un grupo criminal por presuntos delitos de tenencia ilícita de armas, contra la salud pública y robo con violencia e intimidación en una vivienda de La Algaba, según informó ayer el instituto armado.

Los detenidos son una mujer de 28 años, identificada como E. C. G. G., y su pareja, un varón de 30 años que responde a las siglas J. F. R., ambos vecinos de La Algaba, así como J. L. P. C., de 34 años y vecino de la barriada de San Jerónimo de Sevilla; D. Z. P., de 32 años y vecino también de Sevilla, a quien se le intervino una escopeta en su domicilio, y M. A. R. S., de 29 años y vecino de Bormujos, quien tenía una pistola.

Los hechos investigados se remontan al pasado mes de marzo, cuando un grupo de cuatro delincuentes asaltó a una persona de 65 años de edad cuando se disponía a entrar en una parcela de su propiedad situada a las afueras de la localidad de La Algaba. Los asaltantes, empleando una gran violencia física contra esta persona, y lograron reducirla y maniatarla, al tiempo que de forma insistente le preguntaban por una gran cantidad de dinero que decían saber que tenía en una caja fuerte.

Parte de los autores le sustrajeron las llaves de su domicilio y se fueron hacia el mismo, a pesar de que la familia de la víctima estaba dentro. Mientras tanto, otro de los asaltantes permaneció en la parcela con la víctima, quien, tras mantener un forcejeo con su secuestrador, logró escapar y se dirigió a La Algaba a pedir ayuda. Gracias a esto, el resto de asaltantes no logró entrar en su domicilio al saber que la víctima había escapado e iba a dar la voz de alarma.

Como consecuencia de las agresiones sufridas por la víctima, a la que golpearon con objetos contundentes y amenazaron con armas blancas, ésta tuvo que ser atendida de sus heridas en un hospital sevillano. El hombre padecía cáncer y falleció pocos meses después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios