IV Gala del Deporte Villa de Lora

El discurso feminista de Romay: "Sin ellas no somos nada"

  • El ex baloncestista gallego fue premiado y destacó el papel de la mujer en el deporte en su discurso

Discurso feminista de Fernando Romay en Lora del Río

La IV Gala del Deporte de Lora del Río estuvo protagonizada, además de por el pasado, presente y futuro del deporte loreño, por la presencia del ex baloncestista Fernando Romay. El gallego recibió el premio a nivel nacional y se mostró contento al recibirlo. Romay, que comenzó bromeando a que cuando recibe un premio es "el fallo del jurado", centró su discurso en los valores del deporte y en la importancia que cada vez tiene más la mujer en él.

El ex jugador del Real Madrid fue claro: "sin ellas no somos nada" y "el deporte está creciendo gracias a las mujeres". Pidió un aplauso en pleno discurso, que fue respondido por el público asistente al Teatro Cine Goya. Y concretó que en el baloncesto "son las que están tirando", aludiendo a los últimos éxitos de las selecciones femeninas españolas.

Premiados desde niños a mayores

La gala deportiva tuvo en Romay a su premiado más mediático, pero también sirvió para reconocer a otros deportistas o entidades que son protagonistas en la localidad sevillana. La joven atleta Paula Carrasco fue la galardonada en la categoría de promoción, David Suárez en la integración o el veterano Alejandro Castro en dedicación al deporte, donde destaca su última publicación: 75 años de fútbol en Lora. Pero el premio más relevante, que lleva el nombre del atleta Kevin López, recayó en el jinete David Marín, que se proclamó bicampeón del mundo en el pasado SICAB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios