alcalá de guadaíra

El nuevo plan económico incluye una oferta pública de empleo

  • El gobierno local presenta un proyecto que recoge peticiones de sindicatos y grupos políticos

El Plan Económico Financiero reformulado que presentó ayer el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y que será votado en el pleno de este jueves tras haberse dejado sobre la mesa en el pleno anterior, contempla para 2018 una Oferta de Empleo Público de turno libre y abierta a todos los ciudadanos que cumplan los requisitos de titulación con 12 nuevas plazas; cinco plazas de Policía Local, tres plazas de Bombero, una plaza de Inspector Fiscal, una plaza de Inspector de obras, una plaza de oficial de primera y otra plaza de guarda mantenedor. También se garantiza la promoción interna y la carrera profesional de los empleados municipales con cinco plazas de oficial de policía y una de administrativo de Administración General y, en personal laboral, un capataz, un oficial de primera de carpintería metálica; un oficial de primera de electricidad, un oficial de primera de fontanería, un oficial de primera de mantenimiento y un oficial de primera de parques y jardines.

De esta forma, el plan se hace eco de las peticiones de los sindicatos municipales y por algunos grupos políticos para que se garantice una Oferta de Empleo Público adecuada para el ejercicio 2018 y para que no se realice el ajuste sobre las plazas vacantes de Capítulo I, cuya cobertura se considera necesaria.

Uno de sus objetivos primordiales es la reducción de la deuda municipal

"Con esta propuesta de oferta contemplada en el plan se pretenden priorizar las funciones de seguridad pública y de inspección y control para garantizar la convivencia ciudadana y el cumplimiento efectivo de las ordenanzas municipales", explicaron fuentes del equipo de gobierno.

También se incluye la garantía de la cofinanciación para la puesta en marcha del proyecto Edusi, de acuerdo con la senda financiera presentada en el documento de la estrategia. El Ayuntamiento debe aportar el 20% de la financiación del proyecto Edusi, por lo que resulta imprescindible reservar los créditos suficientes para asumir la parte municipal.

El plan tiene como objetivos garantizar la estabilidad presupuestaria, continuar la reducción de la deuda municipal, no realizar recortes en los servicios y prestaciones públicas y congelar los impuestos para los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios