FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Hiramatsu Kenji estrecha lazos con Sevilla

El nuevo embajador de Japón, de visita oficial en Coria del Río

  • El nuevo embajador ha elegido Coria del Río para conocer la relación histórica que une Japón con este municipio sevillano

Hiramatsu Kenji y su primera visita oficial

Hiramatsu Kenji y su primera visita oficial / Gabinete de Prensa, Ayuntamiento Coria del Río

El nuevo embajador de Japón en España, Hiramatsu Kenji, ha realizado su primera visita institucional a la localidad ribereña de Coria del Río. El propio embajador ha elegido este municipio para conocer la relación histórica que tiene su país con este pueblo sevillano.

Hiramatsu llegó a España el pasado 11 de noviembre para tomar posesión del cargo de embajador y, a los pocos días, decidió visitar Coria del Río demostrando así la importancia que las autoridades japonesas otorgan a esta localidad. El japonés fue recibido en el Ayuntamiento por el alcalde, Modesto González, y la delegada de Relaciones con Japón, Conchi Renedo, quienes, tras una reunión con el nipón, se encargaron de acompañarle a dar un paseo por el municipio y visitar los establecimientos y lugares de más interés turístico, como la Estatua de Hasekura -un veterano samurái japonés-, la Plaza del Rocío y la Parroquia de Santa María de la Estrella

Fomentar el turismo, la economía y la cultura

Con la llegada del nuevo embajador, Coria del Río pretende progresar y aumentar los lazos de unión que mantienen desde hace muchos años con Japón. Y así, de este modo, unir sus para trabajar con la finalidad de fomentar el turismo, la economía y la cultura con esta localidad, que tiene como referentes actividades típicas del país nipón como la Ceremonia Toro Nagashi, la Semana de Cultura Japonesa o el Hanami.

Para el alcalde de este municipio sevillano, se trata de "un acto con bastante valor institucional, pues el Hiramatsu Kenji ha pasado 40 años sin venir a nuestro país, y cuando asume el cargo de Embajador decide que la primera visita oficial en este país sea a Coria del Río. Sin duda, pone así de manifiesto el gran trabajo que está realizando este Gobierno y el buen camino por el que marcha la relación con el país nipón, con el que estamos uniendo lazos cada vez más fuertes en diferentes disciplinas”, expone.

Antiguo embajador

El anterior embajador de Japón en España, Mizukami Masashi, realizó su última visita a la localidad sevillana el pasado mes de septiembre con motivo de la entrega de Gran Orden de la Gran Cruz de l'Encouragement Public al alcalde y, también al profesor universitario y político, Juan Manuel Suárez Japón.  

El ex embajador declaró durante el acto de entrega que "Coria del Río es muy especial para mí y para toda la Embajada porque, aunque pasen los siglos, sus ciudadanos nos siguen acogiendo con mucho cariño y respeto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios