TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Provincia

Los empresarios del Aljarafe distinguen al Grupo Arance

  • Soltel recibe el premio joven y Sistemas de Localización, el de la labor social

El Hotel Alcora acogió anoche la entrega de los premios anuales de la Asociación Empresarial del Aljarafe, que en esta ocasión han otorgado su máxima distinción al Grupo Arance, fundado por los hermanos Martín y Matías Arance Agudo en 1976 en Camas.

En un acto al que asistieron el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Antonio Galadí, el de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero y el subdirector general institucional de Cajasol, Francisco Javier Romero, y la consejera de Educación, Cándida Martínez, se ensalzó la trayectoria de Arance, que en los años 80 inició un proceso de expansión y modernización de instalaciones. Actualmente, tiene 35 centros en Andalucía, Extremadura y Madrid y 400 trabajadores, con una facturación en 2006 de 77 millones de euros. Sus responsables recibieron la estatuilla de bronce El Equilibrista, diseñada por el escultor Rolando Campos, que identifica este premio.

En lo que respecta a la Mención de Honor al Empresario Joven 2007, fue para Julio Pérez López, fundador de Soltel, sociedad "pionera" en la prestación de servicios integrales informáticos, especialmente en outsourcing, implantaciones de ERP y Consultoría en LOPD y Formación que en tan sólo cinco años cuenta con un plantilla de cien empleados y una facturación estimada de tres millones de euros en 2007, en Andalucía y Extremadura.

Por otro lado, Visión Sistemas de Localización, que investiga y comercializa equipos de localización de enfermos de alzheimer y niños mediante un receptor móvil, obtuvo la Mención Especial a la Labor Social.

Según la Asociación Empresarial Aljarafe, que preside Ramón Iglesias, estos premios pretenden respaldar la trayectoria, la labor social y la innovación de las empresas de una comarca que quiere "seguir siendo uno de los ejes de desarrollo de la provincia de Sevilla". Para ello, también alimentan la labor emprendedora de los estudiantes de la comarca con los premios Aljarafe Empresarial a la Cooperación Educativa, que este año han ido a parar a dos alumnos de Camas y Gines.

Antonio José Perea, un estudiante camero de Secundaria, ha sido distinguido dentro de la categoría de grado superior por su idea de crear una consultora para la elaboración de proyectos de ICT (Infraestructuras Comunes de Telecomunicación), denominada Desintel. Por su parte, Joanna Sawron, una joven de origen polaco de 19 años y estudiante en el I.E.S. El Majuelo, de Gines, se ha hecho con la distinción en la categoría de Grado Medio, por su proyecto de restaurante polaco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios