alcalá de guadaíra

Los empresarios denuncian el "colapso" en la ITV, con esperas de hasta un mes

La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) ha lamentado el retraso que se está produciendo durante los meses de verano en las citas para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en general y en particular en la estación de Alcalá de Guadaíra, donde hay más de 50.000 vehículos, pero donde las citas se están dando a un mes vista. Según informó ayer la asociación en un comunicado, ya han hecho llegar sus quejas a los responsables del servicio.

En concreto, FICA se ha dirigido a la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía SA, y a la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, que son los organismos responsables de las estaciones de ITV andaluzas para pedirles una solución a la actual situación. La federación subraya los "perjuicios que esta situación provoca a los empresarios": al no poder tener la ITV de sus vehículos al día pueden ser objeto de importantes sanciones económicas por la DGT y las compañías aseguradoras se pueden exonerar de sus obligaciones en caso de accidente en el periodo en el que los vehículos circulen sin ella.

La situación, según destacan, "no es nueva" y se repite cada año en verano, por lo que consideran que se debería de prever con tiempo suficiente, adoptando las medidas oportunas, a fin de evitar el colapso en este servicio público por el que todos los propietarios de vehículos están obligados a pasar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios