Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

alcalá de guadaíra

Los empresarios, preocupados por el aumento de los robos violentos

  • Ha habido cinco atracos con armas en un mes, por lo que reclaman mayor presencia policial

La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) ha mostrado su preocupación por la proliferación en las últimas semanas de robos y atracos a los comercios de la ciudad. En un comunicado, señala además la violencia en los mismos y el uso de pistolas, "de forma que además de suponer un grave perjuicio económico para los comerciantes se pone en peligro su integridad".

Desde la federación de se considera que "en ningún caso puede considerarse normal" que en una ciudad de las dimensiones de Alcalá se hayan producido en un mes cinco atracos con armas a comercios de la ciudad. A ellos hay que sumar diversos robos realizados con los comercios cerrados. El último de ellos, una tienda de telefonía en la calle Mairena ayer lunes, con el método del alunizaje.

"Desde FICA agradecemos a las fuerzas del orden público el trabajo que realizan para velar por la protección de los ciudadanos y sus bienes al tiempo que le ofrecemos toda la colaboración que podamos brindarles", subrayan. Uno de los atracadores ya ha sido detenido. Pero insiste también en que "es necesario un refuerzo de los efectivos policiales con que cuenta la ciudad". En este sentido, recuerdan además el importante tamaño de su término municipal y la abundancia de polígonos industriales.

"Una ciudad segura es clave para que el comercio pueda trabajar con tranquilidad, las empresas puedan prosperar, las firmas se decante por la ciudad a la hora de instalarse y los clientes elijan Alcalá de Guadaíra como principal opción a la hora de realizar sus compras", apostillan desde FICA.

En mitad de esta polémica, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra hizo balance ayer y aseguró que, en lo que va de 2018, han aprobado en la Junta de Gobierno Local un total de 150 expedientes de declaración responsables o apertura de negocios, que se suman a los 134 que se acometieron en los últimos seis meses de 2017, "una muestra del movimiento económico y emprendimiento que se desarrolla en los últimos meses en la ciudad".

Desde el gobierno local se destaca que junto a los expedientes de apertura de nuevos negocios de base industrial, se han tramitado ya 61 nuevas aperturas de comercio menor frente a las 41 del último semestre del año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios