FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Un equipo del Hospital del Aljarafe operará en Camerún

  • El grupo realizará además una auditoría sobre las necesidades sanitarias

Un equipo quirúrgico del Hospital de San Juan de Dios del Aljarafe compuesto por un cirujano, un traumatólogo y una enfermera instrumentista se desplazará el próximo día 15 de mayo a Camerún para desarrollar un Programa Quirúrgico en los centros que la Orden gestiona en las localidades de Nguti y Batibó.

Esta visita, que tendrá una duración de quince días, es la primera fase de un proyecto que tiene como objetivo analizar las necesidades sanitarias de la población autóctona, los suministros necesarios y el equipo disponible, la consulta de casos de difícil resolución con los medios disponibles y, finalmente, la realización de intervenciones quirúrgicas.

El equipo de facultativos médicos que componen la expedición está compuesto por el doctor Francisco Alba Mesa, Jefe de Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe; el doctor José Boris García Benítez, facultativo Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica y María del Monte Antúnez, una enfermera del Área Quirúrgica, informó el hospital.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios está presente en Camerún desde 1968 a través de un centro de salud en la localidad de Batibó y un hospital general en la localidad de Nguti en los que atiende a la población rural y de selva. Recientemente, se han adquirido los terrenos necesarios para la construcción de un centro de salud en la periferia de la populosa ciudad de Duala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios