Sucesos

Extinguido un incendio en Mairena del Aljarafe en el que han resultado lesionados dos bomberos

  • El fuego se ha desatado en una zona de pastos y cultivos que separa el parque periurbano de Porzuna, en Mairena del Aljarafe, del municipio de Palomares del Río.

  • Los bomberos heridos han sufrido lesiones en un dedo y una muñeca.

Un incendio declarado la tarde de este viernes en la zona de pastos y cultivos que separa el parque periurbano de Porzuna, en Mairena del Aljarafe, del municipio de Palomares del Río, ha quedado finalmente extinguido pasadas las 22:00, según los Bomberos del Aljarafe.

Fuentes de los bomberos de la Mancomunidad del Aljarafe y del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía han informado de que las llamas fueron detectadas poco antes de las 17:30 en el extenso entorno de cultivos y matorrales que separa el parque, pulmón verde de Mairena del Aljarafe, y el municipio vecino de Palomares del Río.

Las llamas habrían comenzado con un frente inicial de un kilómetro de extensión que se habría ido expandiendo, mientras eran movilizados los bomberos de los parques de Mairena y de Santiponce, ambos pertenecientes a la Mancomunidad del Aljarafe; efectivos del parque central de la Diputación provincial, enclavado en Sanlúcar la Mayor; y los bomberos voluntarios de Pilas, así como el oficial jefe del Sistema Provincial de Bomberos y funcionarios de la Guardia Civil y de la Policía Local de Mairena del Aljarafe.

La evolución del incendio habría obligado a cerrar temporalmente al tráfico rodado la carretera que, desde el parque periurbano de Porzuna, conecta Mairena y Palomares; horas después ha sido reabierta a la circulación.

Los bomberos lograron alejar las llamas de las viviendas de las urbanizaciones Java y El Almendral, aunque el fuego comenzó a propagarse hacia el término municipal de Coria del Río. Ha sido finalmente extinguido pasadas las 22:00. Dos bomberos han resultado lesionados en un dedo y una muñeca en las labores de extinción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios