Provincia

La falta de autobuses urbanos deja en la estacada a los estudiantes

  • El PSOE denuncia esperas de una hora por la existencia de un solo vehículo en la línea

El PSOE de Utrera denunció ayer en un comunicado las deficiencias que, a su juicio, presenta el nuevo transporte urbano de la ciudad, que comenzó a funcionar esta semana. Los socialistas explican que el servicio, tal y como hacía el anterior, prevé el traslado de los escolares desde sus zonas de residencia hasta sus respectivos colegios e institutos, aunque la falta de medios no satisface la demanda.

La mayoría de los usuarios se concentra en las barriadas de la Fontanilla, los Dolores y la Gordilla, y el Tinte y necesitan este servicio para desplazarse hasta los institutos de la zona norte: Ponce de León, Ruiz Gijón, José María Infantes y Virgen de Consolación.

"Lamentablemente, el nuevo servicio de autobuses que se ha habilitado no satisface la demanda de estos usuarios, ya que sólo ha quedado un autobús de 60 plazas para todas las zonas. Por esta causa hay muchos escolares que se quedan fuera del autobús y tienen que esperar a que éste complete el circuito completo para volver a recogerlos, una espera de entre 45 minutos y una hora", explicaron los socialistas.

También existe, según el PSOE, una falta de información generalizada sobre el servicio ya que no se ha iniciado ninguna campaña previa sobre las líneas que se han abierto, sobre el número y localización de las paradas, el recorrido o los horarios.

El grupo de la oposición indicó que estas deficiencias se producen pese a que el equipo de gobierno ha tenido más de un año para planificar la puesta en marcha del nuevo servicio de transporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios