FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Los familiares esperarán para llevar a los Bomberos a los tribunales

  • Los parientes de las víctimas dicen que aguardarán hasta que éstas sean enterradas

Los familiares de las víctimas del incendio aplazarán las acciones judiciales que tienen previsto emprender contra los Bomberos por su supuesta tardanza hasta después de las exequias y hasta que terminen las investigaciones anunciadas tanto por el Ayuntamiento como por la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Uno de los sobrinos del matrimonio fallecido, Rafael Romero, informó a Europa Press de que los seis cadáveres permanecen en el tanatorio de San Jerónimo, a donde fueron trasladados el lunes desde el Instituto Anatómico Forense tras la práctica de las correspondientes pruebas de autopsia y de ADN.

"Seguimos esperando", dijo en cuanto al resultado de tales pruebas, dado que los forenses han decidido no autorizar el entierro de los cuerpos hasta que se obtenga un resultado definitivo de las pruebas de ADN, datos necesarios para confirmar al cien por cien la identificación consumada en las instalaciones del Instituto Anatómico Forense.

Los familiares de las víctimas van y vienen de Écija hasta el tanatorio y, de momento, han decidido postergar "a después" cualquier decisión en cuanto a posibles acciones judiciales contra los bomberos que intervinieron la intervención en dicho incendio. Aunque los datos oficiales reflejan un tiempo de reacción inferior a cinco minutos desde que quedara reflejado el primer aviso, los familiares atribuyen al servicio municipal de bomberos una tardanza de "entre 35 y 40" minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios