FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

gines

Más de 500 familias pagan ya menos IBI por usar placas solares

Un total de 500 familias de Gines se han beneficiado este año de la bonificación del 30% en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para las viviendas que tengan instaladas placas solares. Se trata de una medida aprobada en su día por parte del Ayuntamiento, con el objetivo de favorecer la sostenibilidad y el aprovechamiento de la energía solar, según destacó el Consistorio en un comunicado.

A lo largo de 2017 se presentaron 79 nuevas solicitudes que, una vez aprobadas, servirán para aplicar la citada bonificación en el ejercicio de 2018. Los vecinos que cuentan con placas solares en sus casas y que no hayan solicitado esta bonificación, pueden hacerlo ahora con vistas ya al próximo año 2019. Por su parte, los que lo hayan tramitado para 2018, no tienen que volver a solicitar la bonificación para 2019 ni para años sucesivos, ya que el descuento se aplicará automáticamente en los siguientes ejercicios.

Para poder beneficiarse de la bonificación es imprescindible que los sistemas instalados para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar dispongan de la correspondiente homologación. Pero se pueden acoger a la bonificación tanto los domicilios que ya los tengan instalados como los que lo hagan a partir de ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios