Provincia

La feria del cuarto de millón

  • El Ayuntamiento ha destacado la absoluta normalidad y la falta de incidencias durante la celebración · La nueva normativa para el enganche de caballos ha sido bien acogida por los participantes

Alcalá de Guadaíra cerró ayer su Feria con más de 260.000 visitas. Una edición en la que ha destacado el éxito de acogida de todas las novedades que se estrenaban, como las nuevas normas que se han habilitado para los carruajes y enganches de caballos.

Un concurso que ha contado con una gran afluencia de público y que finalizó con la entrega de premios. Destacó el especial reconocimiento que la Asociación Antonio Muñoz Vargas y Amigos del Caballo hizo por su labor y entrega en el mundo del caballo al concejal de Fiestas Mayores, Enrique Pavón.

Esta feria, que cumple su vigésimo primer aniversario en el recinto de San Juan, se ha caracterizado por la absoluta normalidad y falta de incidencias, según explicó el concejal de Fiestas Mayores. Y todo ello pese a la buena afluencia de público que ha registrado esta edición.

Mucho que ver con esta tranquilidad tiene el operativo de seguridad que el Ayuntamiento ha puesto en marcha con la colaboración de la Policía, que además de 200 agentes, contaba con la novedad de la instalación de cámaras de vigilancia en distintos puntos del real, muy especialmente en las zonas de concentración juvenil.

El concejal ha puntualizado la buena acogida que han tenido entre el público las actuaciones que se han celebradoen la caseta municipal. También ha subrayado los servicios prestados en esta caseta durante la feria en los que ha estado absolutamente llena, especialmente con las actuaciones de grupos de sevillanas como Las Carlota, Amigos de Gines, Ecos de las Marismas o Nolasco, entre otros.

Otros datos destacados son las 10.000 personas que han utilizado los servicios de autobuses desde las distintas barriadas al recinto ferial; los cerca de 10.000 vehículos que han usado el aparcamiento más numeroso; las 98 toneladas de basura que el servicio de limpieza ha recogido del recinto ferial (donde se han ubicado incluso en las casetas contenedores de vidrio) viéndose limpio a todas horas; o los más de 60 caballistas y 25 carruajes que han participado en el concurso del domingo.

A todo estos aspectos se le une al aumento del alumbrado y a la espectacular portada inspirada en la Hacienda La Andrada, que juntos han convertido a esta feria 2008 en una edición que dejará un buen sabor de boca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios