Provincia

El futuro del Cortijo de Cuarto se definirá antes de las elecciones

  • La Junta y la Diputación cerrarán en próximas fechas los acuerdos para convertir estos terrenos adscritos a la Corporación Provincial en un "barrio del siglo XXI"

La Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla cerrarán todos los acuerdos ejecutivos pendientes del proyecto de desarrollo urbanístico del Cortijo de Cuarto antes de las próximas elecciones generales y autonómicas del 9 de marzo, según aseguró el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos.

En entrevista concedida a Europa Press, Rodríguez Villalobos explicó que "se cerró un proyecto en su día con la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), se ha formalizado en un acuerdo marco y ahora hay que firmar los acuerdos ejecutivos que lo desarrollan", a lo que añadió que "es decisión y voluntad de la consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, dejar todo firmado y atado antes de las próximas elecciones". "Yo estoy totalmente de acuerdo con ella en materializar los acuerdos ejecutivos", apuntó el regidor provincial, quien avanzó que paralelamente "ya se están haciendo los trabajos previos al proyecto de urbanización".

Rodríguez Villalobos concretó que lo que se está haciendo actualmente es "trabajar con Obras Públicas y EPSA para amarrar todos los cabos sueltos, si el Metro va a llegar, las conexiones" y agregó que "estos detalles más técnicos son los que van a consolidar un espacio que pretende convertirse en un barrio del siglo XXI".

Además, recordó que el Cortijo de Cuarto albergará unas 5.000 viviendas aproximadamente, el 50 por ciento de las cuales de promoción pública, e insistió en la idea manifestada por Gutiérrez de que "no entrará ningún vecino a ocupar un piso hasta que no cuente con todos los servicios".

En esta línea, Villalobos destacó la relevancia del proyecto, hasta el punto de que el Cortijo de Cuarto llegará a albergar a unas 15.000 personas, "lo mismo que algunos municipios".

La Consejería de Obras Públicas y la Diputación adjudicaron el pasado mes de mayo a Epypsa, por un importe de 27.500 euros, el diseño de los estudios de movilidad y transporte público necesarios para garantizar la correcta movilidad y accesibilidad al proyecto urbanístico y residencial de Cortijo de Cuarto.

Los terrenos del Cortijo de Cuarto se sitúan entre el núcleo urbano de Bellavista y el cauce del Guadaíra, siendo uno de los principales sectores de crecimiento residencial de Sevilla hacia el sur. En el entorno se localizan equipamientos metropolitanos como el Hospital de Valme, conexiones a la red viaria de rango metropolitano, entronque con el sistema de espacios libres a través del Parque del Guadaíra y conexiones a las nuevas zonas productivas y residenciales de Palmas Altas, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios