DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Mairena del Aljarafe -Ciudad Expo

Se abre al tráfico la glorieta de la Ronda Urbana Sur con 3 carriles

  • Es el punto de inicio de la ronda urbana, cuyas obras se encuentran al 93% de ejecución y deben concluir en octubre

Vista aérea de la glorieta de Ciudad Expo con tres carriles.

Vista aérea de la glorieta de Ciudad Expo con tres carriles. / Consejería de Fomento (Sevilla)

La Consejería de Fomento y Vivienda ha abierto, de manera definitiva, la glorieta de Ciudad Expo con tres carriles de circulación. Este viario constituye el punto de partida de la Ronda Urbana Sur de Mairena del Aljarafe, cuyas obras se encuentran al 93% de ejecución.

La glorieta de Ciudad Expo está libre de vallas provisionales y de obras, excepto en su conexión con la futura ronda de circunvalación. En esta zona se ejecutan el extendido de zahorra y la ejecución de bordillos, imbornales y acerado en las dos vías que unen la glorieta de Ciudad Expo con el eje principal de la avenida de los Descubrimientos.

El delegado de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha señalado que “las obras se encuentran en la recta final de ejecución y avanzan en estas semanas tanto en el eje principal que conecta con la carretera de Almensilla, como en las dos nuevas vías de acceso que rodean el futuro Parque Central de Mairena, que supondrá la recuperación del arroyo Porzuna y una nueva zona verde para el municipio”.

Estas dos nuevas vías de acceso, de 613 y 510 metros de longitud respectivamente, son de nueva construcción, de ancho convencional y cada una de ellas será para un sentido de la circulación.

La primera de las vías conecta la Ronda Sur con la avenida de las Américas en Ciudad Expo, a través del futuro corredor verde del arroyo Porzuna. Y la segunda conecta la glorieta hipodrómica de Ciudad Expo nuevamente con la Ronda Urbana Sur.

En cuanto a las obras en el eje principal de la ronda, el que coincide con la avenida de las Civilizaciones, se está avanzando de manera importante en la ejecución de la calzada izquierda, con el extendido del aglomerado.

Una vez finalizada esta nueva calzada, se podrá pasar el tráfico que procede de Almensilla, de manera que aunque quede aún por echar una capa de rodadura, el tráfico circulará de manera definitiva, con dos calzadas, una para cada sentido.

Las obras del eje principal de la ronda se han llevado a cabo, en todo momento, compatibilizando el tráfico rodado, al objeto de no cortar la circulación en un eje importante de tráfico local y de medio recorrido. Se está ejecutando también el vial de algo más de 300 metros que da continuidad a la avenida de las Civilizaciones, que cruza el arroyo Porzuna mediante un marco -actualmente en ampliaciónh y que será el primer tramo del eje principal de la ronda, que continúa hacia Almensilla en el otro extremo.

El eje principal de la Ronda Urbana tiene siete nuevas glorietas que regularán el tráfico en la zona y reforzarán la seguridad en todo el trazado de este futuro vial metropolitano, canalizando el tráfico de medio recorrido por el sur de la localidad hacia el suroeste del Aljarafe. 

El delegado de Fomento y Vivienda ha afirmado que “esta actuación contribuirá a ampliar la capacidad de un eje vertebrador que convivirá con su carácter urbano, ya que la carretera A-3120 quedará convertida tras las obras en un bulevar de 2.273 metros de longitud, que canalizará el tráfico local y el metropolitano en dirección a Almensilla”.

Sánchez ha recordado que la actuación estará finalizada para octubre y está suponiendo una inversión total de 6,2 millones de euros por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda, cofinanciadas con fondos FEDER.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios