DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Provincia

El gobierno local deja sin conserje a los cuatro colegios públicos de Espartinas

  • Las asociaciones de padres convocan una manifestación de protesta para mañana.

La asfixia financiera que sufren las corporaciones locales está pasando factura en los servicios educativos básicos. Una de las localidades más afectadas es Espartinas, donde las asociaciones de padres (AMPA) de los cuatro centros escolares públicos del municipio han convocado para mañana a las 19:00 delante del Ayuntamiento un acto de protesta ante la falta de conserjes en estos colegios, lo que afecta a la seguridad de los alumnos y docentes que en ellos se encuentran.

Las AMPA del IES Lauretum, CEIP Natalia Albanés, CEIP Cerro Alto, CEP Joaquín Benjumea y Escuela Infantil María del Carmen Gutiérrez -con el apoyo de los cuatro partidos de la oposición (PSOE, UPyD, PA e IU), aseguran que esta carencia provoca "graves problemas" a las horas de entrada y salida de los alumnos, al generarse aglomeraciones en las aceras y puertas de dichos centros. Además, también se producen "desagradables situaciones" a la hora de acceder a los centros públicos.

A esta carencia se suma el incremento de los precios del transporte escolar municipal, que priva de este servicio a muchas familias, y la falta de limpieza en muchos centros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios