FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

El dueño de la guardería acusado de pederastia irá a juicio en julio

  • La Fiscalía pide una pena de 10 años de cárcel y la defensa, la libre absolución

La Audiencia de Sevilla ha fijado para el 8 de julio el juicio contra el director de la guardería La Arboleda Happy, A.C.D., acusado de pederastia, según informaron a Europa Press fuentes del caso. En la vista oral, el fiscal reclamará una pena de 10 años de cárcel para el inculpado por cuatro presuntos delitos de exhibicionismo, abusos sexuales en grado de tentativa y dos de corrupción de menores.

El Ministerio Público solicita además en su escrito de acusación provisional la clausura definitiva del centro infantil propiedad del procesado, la inhabilitación durante el período de la pena, así como una indemnización de 10.000 euros para el menor que denunció los hechos, por los daños.

En concreto, el fiscal ha pedido para A.C.D. -que lleva en la cárcel desde el pasado 9 de octubre- siete años de prisión por un presunto delito de corrupción de menores, uno por exhibicionismo, otro por abusos sexuales en grado de tentativa y un año más por posesión de fotografías de menores. Por su parte, el letrado de la defensa pedirá la libre absolución. El caso saltó a la luz pública a raíz de la denuncia de la madre de un alumno, que dijo que el docente había intentado fotografiar desnudo a su hijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios