Provincia

Tres heridos tras una explosión de gas mientras se fumigaba un piso

  • La deflagración obligó a desalojar durante cuatro horas el bloque de viviendas, en el barrio del Carambolo · Entre los afectados se encuentra una mujer de 82 años

Tres personas resultaron heridas ayer en un bloque de pisos de la barriada del Carambolo, en Camas, tras producirse una explosión cuando se fumigaba una vivienda, según informaron fuentes municipales de la localidad. El Ayuntamiento camero explicó a este periódico que los hechos se produjeron pasadas las doce del mediodía y obligaron a desalojar durante cuatro horas el bloque entero ante el riesgo de que se vieran afectados más inmuebles.

Estrella Borrero, alcaldesa en funciones de Camas, detalló que los heridos no revisten especial gravedad. Las tres personas afectadas -de las que no ha trascendido su identificación- son el operario que se encontraba fumigando la vivienda y y las dos ocupantes de ésta. El trabajador sufrió quemaduras en su brazo y fue dado de alta poco después de ingresar en el hospital. La que ha sufrido mayores daños ha sido una de las ocupantes del piso, una mujer de 82 años que tiene rota la cadera, mientras que a su hija -otra de las heridas- sólo se le han diagnosticado pequeñas contusiones.

Según relató la Policía Local al Servicio de Emergencias 112, las primeras hipótesis sobre la causa de la deflagración apuntan a que se produjo por el contacto del gas usado para la fumigación con el fluido eléctrico de la vivienda. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron Bomberos de la Diputación, Policía Nacional y Local y los servicios sanitarios.

La alcaldesa en funciones relata que la compañía de seguros de las dos ocupantes de la casa siniestrada se ha hecho cargo de buscarles un alojamiento. El arquitecto municipal descartó que la explosión afectara a la estructura general del bloque de piso, por lo que el resto de residentes pudieron volver por la tarde a sus viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios