DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Provincia

Tres heridos en un tiroteo entre miembros de una misma familia

  • La Policía detiene a uno de los agresores, que abrió fuego contra su sobrino y su hermana Una bala perdida también alcanzó a una vecina de 17 años

Tres personas resultaron heridas de bala la noche del jueves en una reyerta entre los miembros de una misma familia gitana en Dos Hermanas. Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche en la calle Ramón María del Valle Inclán, en la barriada de Los Potros, donde residen la mayoría de los miembros de esta familia. Uno de los presuntos autores de los disparos fue detenido por la Policía Nacional, mientras que el otro, hermano del primero, se dio a la fuga tras el suceso y a la hora de cierre de esta edición se encontraba en paradero desconocido.

Aún existe cierta confusión sobre el modo en el que se desencadenó el tiroteo, pero todo apunta a que se originó por una pelea entre niños o algún episodio protagonizado por uno de los menores de la familia. Los presuntos autores del tiroteo son dos hermanos, Virgilio y Joaquín C. A., que se presentaron en casa de su hermana Rosa buscando al hijo de ésta, Juan Manuel C. C., de 32 años, padre del niño que había protagonizado el origen de la riña.

Los presuntos agresores y su sobrino comenzaron a discutir y el tono de la bronca fue subiendo hasta que los primeros decidieron marcharse para volver poco después, uno de ellos armado con una pistola y el otro con una escopeta. Los dos hermanos abrieron fuego contra su sobrino, que resultó herido de bala. La madre de éste, Rosa, de 53 años, se interpuso también en el tiroteo para tratar de auxiliar o salvar a su hijo y recibió otros dos impactos, uno en el pecho y otro en el brazo.

La tercera persona herida es una menor de 17 años que en principio no parece tener relación alguna con la familia, sino que se trata de una vecina que pudo ser alcanzada por una bala perdida, que le causó una herida en el hombro izquierdo. Los tres heridos se encuentran ingresados en el Hospital de Valme, donde han tenido que ser intervenidos quirúrgicamente.

El tiroteo causó un gran revuelo en esta zona situada al norte de Dos Hermanas, que fue prácticamente tomada por la Policía Nacional durante las horas siguientes al suceso. Una ambulancia trasladó a Juan Manuel C. C., mientras que su madre se presentó por sus propios medios en la comisaría de la Policía de Dos Hermanas, desde donde fue llevada al hospital.

Poco después del tiroteo fue arrestado Joaquín C. A., de 39 años, mientras que la Policía continúa buscando a su hermano Virgilio. Para ello se mantiene una fuerte presencia policial en Los Potros y en otras zonas próximas del municipio nazareno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios