TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

sierra sur

Seis días en huelga de hambre para exigir mejoras sanitarias

  • Vecinos y alcaldes arropan al regidor de La Roda y a la portavoz de la plataforma 'Médico 24 horas, ¡Ya!'

Los dos huelguistas, en primer plano, con alcaldes de IU, ayer.

Los dos huelguistas, en primer plano, con alcaldes de IU, ayer. / M. G.

Más de 200 personas participaron ayer en la concentración convocada a las puertas del Hospital de Osuna para apoyar al alcalde de La Roda, Fidel Romero (IU), y a la portavoz de la plataforma Médico 24 horas ¡Ya!, Mari Carmen Romero, que mantienen una huelga de hambre desde hace, hoy sábado, seis días. Exigen que se refuercen los servicios de urgencia en la zona y que se abra un nuevo punto para atender urgencias vitales, que reduzca a un máximo de 13 minutos la tardanza desde los pueblos más alejados.

Además de vecinos, estuvieron arropados por alcaldes de la comarca, como el de Gilena, Pedrera, Marinaleda y El Saucejo, entre otros. También asistió el diputado de Unidos Podemos en el Congreso Miguel Ángel Bustamante y la representante de IU en la Diputación, Engracia Rivera.

La Junta ha defendido que ya se han venido reforzando los servicios de urgencia y aumentado el número de profesionales en la comarca. Aunque los propios médicos de Osuna han presentado un escrito advirtiendo que renunciarán a sus contratos si no se garantiza que se cubrirán sus vacaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios