DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

Los implicados en el tiroteo de Fuentes pertenecían a una banda organizada de Carmona

  • Los siete imputados de 'La banda de San Blas', uno de ellos menor, han cometido diferentes delitos por toda la comarca de Los Alcores.

Los siete implicados -tres imputados y cuatro detenidos, uno de ellos menor- por el tiroteo ocurrido la semana pasada en la localidad sevillana de Fuentes de Andalucía pertenecían a una banda callejera de Carmona conocida como 'La banda de San Blas', ha cometido en pocos meses diferentes delitos por toda la comarca de Los Alcores.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, en la mañana de este martes han pasado a disposición judicial los tres últimos detenidos, uno de ellos menor de edad, de un total de siete implicados en el tiroteo del pasado viernes en la Feria de Fuentes de Andalucía, y que se saldó con el ingreso en el hospital Nuestra Señora de la Merced de Osuna de un joven de 18 años herido de gravedad, junto a otro herido que ya fue dado de alta.

El tiroteo se produjo frente al recinto ferial de esta localidad hispalense -Fuentes de Andalucía- y todos fueron encartados por un delito de homicidio en grado de tentativa, pasando a disposición de los juzgados de Écija.

'La banda de San Blas' estuvo implicada, según informaron estas mismas fuentes, en una reyerta organizada contra la banda municipal de música del municipio de Carmona, después de que supuestamente los componentes de esta 'banda callejera' encontraran en foros de Internet calificativos desagradables e insultos hacia los carmonenses.

Tal y como ya se adelantó, todos los detenidos son nacidos en esta localidad sevillana, menos uno de ellos que es de nacionalidad ucraniana, aunque residente en España desde hace 15 años del cual el alcalde de Fuentes de Andalucía, Miguel Fernández, confirmó que había comentado en público su deseo por "cargarse" la Fería de este municipio.

Por otra parte, tanto los seis jóvenes implicados como el menor detenido por los mismos hechos acarrean una serie de antecedentes imputables en el caso. Según las fuentes consultadas, tienen antecedentes por desorden público, al formar parte de un grupo de personas dedicadas a provocar tumultos en diferentes fiestas provinciales, por delitos de lesiones, atentados a agentes de la autoridad, por riñas multuarias, y algunos de ellos por robos con violencia de vehículos.

El suceso, según informaron fuentes del servicio de emergencias del 112, se llevó a efecto pasadas las 4:20 horas de la madrugada, cuando se recibieron varias llamadas de particulares alertando de que en la calle Santo Tomás de Aquino de Fuentes de Andalucía se estaba produciendo un tiroteo entre dos grupos rivales de la zona.

Estas mismas fuentes señalaron que hasta el lugar de los hechos, una zona donde los jóvenes se reúnen y poco frecuentada a esas horas, se desplazaron efectivos de la Policía Local de Fuentes de Andalucía, así como de la Guardia Civil de la misma localidad y los servicios sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios