Sierra Norte

Un imputado por un incendio forestal en el que ardieron 300 metros cuadrados

  • El fuego se propagó cuando el acusado quemaba rastrojos en una finca en Alanís de la Sierra. La Guardia Civil le atribuye una negligencia grave.

El Seprona de la Guardia Civil de Sevilla, en su primera intervención en la campaña contraincendios del año, ha imputado a una persona como presunta autora de un incendio forestal por una negligencia grave al no adoptar las medidas preventivas adecuadas cuando quemaba rastrojos en una finca anexa a una carretera (SE-9101) del término municipal de Alanís de la Sierra

Según informa en un comunicado la Benemérita, la investigación ha estado basada tanto en la inspección ocular que la Guardia Civil realizó el día del incendio, como los testimonios de los que intervinieron en el lugar de los hechos. 

Intervino en la extinción del incendio un camión autobomba de la Diputación de Sevilla, con bomberos de Cazalla de Sierra, una autobomba del Infoca, con bomberos de El Pedroso, un retén con siete operarios del Infoca y un técnico de medio ambiente, así como dos patrullas más de la Guardia Civil. 

El incendio fue extinguido tras la intervención de estos técnicos y afectó a una masa forestal de una extensión aproximada de 300 metros cuadrados, compuesta por encinas, zarzas y monte bajo. 

Desde el Seprona se recuerda a los ciudadanos que extremen las precauciones a la hora de ejecutar este tipo de operaciones, recordando las estipulaciones contenidas en la normativa vigente debiendo, siempre que se pretendan realizar labores de esta naturaleza, adoptar medidas de seguridad tales como: la limpieza de la cubierta vegetal perimetral de cinco metros de anchura, disponer de medios de extinción de utilización inmediata para abortar cualquier conato de incendio y, por último, posponer o paralizar la ejecución de estos trabajos siempre que las condiciones meteorológicas no sean las más adecuadas y pudieran conllevar la declaración de incendios forestales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios