Una incidencia de tráfico destapa un cargamento de hachís en Écija
La Guardia Civil de Tráfico interviene 480 kilos de esta droga en la autovía A-4
La droga iba oculta en el doble fondo de una furgoneta conducida por un vecino de Zaragoza
El hallazgo de una narcolancha en La Luisiana inició el último golpe al narco
Una incidencia de tráfico fue el origen de la intervención de 480 kilos de hachís en la autovía A-4, a su paso por Écija. Los agentes que encontraron este cargamento pertenecen al Destacamento de Tráfico de este municipio, y se encontraban prestando un servicio de vigilancia de carreteras. Fueron requeridos por la central operativa, para que atendieran una incidencia vial producida por una furgoneta en la citada autovía.
Según informó este miércoles la Guardia Civil, tras personarse los agentes en el lugar, observaron en el vehículo una estructura que les infundió sospechas. Esta pieza estaba colocada de manera simulada en el interior del vehículo, lo que llevó a los guardias a sospechar de que la furgoneta podría albergar un doble fondo. Los agentes procedieron a inspeccionar dicha estructura, donde encontraron unos fardos que resultaron ser hachís.
Una vez desmontada la estructura y extraída la totalidad de la carga, se constató el transporte de trece fardos de hachís arrojando un total de 480 kilos. Por ello, su conductor, un vecino de Zaragoza de 51 años de edad, fue detenido como autor de un supuesto delito contra la salud pública, penado con prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito.
También te puede interesar
Lo último