Provincia

Los independientes, el PA y el PP firman un gobierno tripartito

  • Los tres grupos se reparten las ocho delegaciones y dejan fuera al PSOE, la lista más votada.

Tres meses después de las elecciones municipales, Estepa ya cuenta con un nuevo gobierno local. El alcalde del municipio, Salvador Martín Rodríguez (Independientes por Estepa), anunció ayer la composición del nuevo gobierno del Ayuntamiento de Estepa en el mandato 2015-2019. Este gobierno estará formado por tres partidos, el Partido Independientes por Estepa, el Partido Andalucista y el Partido Popular. De este modo, estos tres grupos le arrebatan el liderazgo al PSOE, que fue la lista más votada en las pasadas elecciones del 24 de mayo.

Antes del anuncio público, los portavoces de las tres formaciones firmaron una acuerdo de gobierno en el que se recogen una serie de premisas que serán la base común sobre la que se desarrollará la labor del gobierno municipal.

Los tres grupos se comprometen, de este modo, "a una absoluta confianza mutua en la acción de gobierno en la que primará la austeridad y la honestidad, tanto en el gasto como en la contratación de trabajadores, que se llevarán a cabo bajo los principio de igualdad y transparencia", según informan desde el Consistorio estepeño.

La composición del equipo municipal incluye ocho delegaciones, de las cuales tres serán del partido Independientes por Estepa, además de ostentar la Alcaldía-Presidencia; dos delegaciones para el Partido Andalucista y tres para el Partido Popular.

Tanto el alcalde como los portavoces del tripartito reconocen "la dificultad" de llegar a este acuerdo, pero hacen "una apuesta firme por la solidez de este gobierno para los próximos cuatro años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios