Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Obras escolares

El instituto de Villanueva del Ariscal se amplía con un nuevo aulario para Bachillerato

  • La Consejería de Educación ha invertido casi 800.000 en unos trabajos con los que también se ha construido una biblioteca

La visita que Ricardo Sánchez y María José Eslava han realizado al instituto de Villanueva del Ariscal.

La visita que Ricardo Sánchez y María José Eslava han realizado al instituto de Villanueva del Ariscal. / D. S.

La Consejería de Educación y Deporte ha invertido 782.870 euros en las obras de ampliación del IES Al- Iscar, en Villanueva del Ariscal. El delegado del Gobierno, Ricardo Sánchez, y la delegada Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, María José Eslava, han visitado las nuevas instalaciones.

La actuación, ha explicado el delegado de la Junta, ha consistido en la construcción de un nuevo aulario de cerca de 750 metros cuadrados para atender las necesidades derivadas de la implantación de los estudios de Bachillerato.

Ricardo Sánchez, ha destacado el excepcional trabajo llevado a cabo por la Consejería de Educación y Deportes que dirige Javier Imbroda, al atender las necesidades de los municipios sevillanos y las demandas de los alumnos. “Con esta ampliación del IES AL-Iscar, la Junta de Andalucía cumple con su compromiso de apostar por la educación con más inversión y más presupuesto para este año.”

Por su parte la delegada de Educación, María José Eslava, ha resaltado que “desde la delegación territorial, junto con la APAE, seguiremos apostando por aquellos proyectos que sean necesarios para la mejora de la educación de nuestro alumnado". Según Eslava, la APAE ha aumentado las inversiones en 41 millones en infraestructuras de los centros, ha priorizado actuaciones de reformas en centros escolares que se encuentren deteriorados, ha ampliado aquellos que lo necesiten y ha ampliado las energías renovables, ha mejorado la climatización de los centros y ha eliminado el amianto de las infraestructuras.

Dos edificios conectados

La delegada de Educación ha explicado que la construcción del nuevo aulario, conectado con el edificio actual en ambas plantas, está dotada de cuatro aulas polivalentes de Bachillerato, aula de dibujo, cuatro seminarios y núcleos de aseos para el alumnado. Además, en la planta baja alberga una nueva biblioteca, junto a la que se ha creado un aseo adaptado a personas con movilidad reducida con doble acceso tanto desde la zona de circulación general como desde la propia sala.

Eslava ha resaltado que para facilitar la conexión con el edificio actual, se han reordenado y reformado algunos espacios como la sala del profesorado, los despachos de dirección y jefatura de estudios y el departamento de orientación. Asimismo, los espacios de la antigua biblioteca y aula de informática se han adecuado para convertirse en dos laboratorios.

En el exterior, se ha construido una segunda pista polideportiva en una parcela anexada al centro y se ha creado una nueva zona ajardinada.

Este instituto alberga tres líneas desde primero de ESO hasta cuarto y dos líneas de cada curso de Bachillerato. Este curso están escolarizados 456 alumnos atendidos por una plantilla integrada de 43 docentes, además de tres docentes de cupo Covid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios