Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Mairena del alcor

El juez interna en un centro al menor detenido por el crimen de la 'botellona'

  • El agresor, de 17 años, atacó con una navaja a la víctima en una pelea motivada por el fútbol.

El juez de Instrucción 7 de Sevilla, Fernando Martínez, envió el domingo por la noche a un centro de internamiento de menores al adolescente de 17 años detenido como presunto autor de la muerte de otro menor de edad, de 16. El homicidio se produjo sobre la una de la madrugada del sábado al domingo en una zona de botellona de Mairena del Alcor, donde coincidieron el agresor y la víctima, que se conocían y estaban enfrentados por el fútbol.

La víctima, natural del Viso del Alcor, jugaba en el equipo de este municipio, la Unión Polideportiva Viso, mientras que al presunto agresor se le relaciona con la Asociación Deportiva Carmona. Víctima y agresor han mantenido enfrentamientos muy violentos en los últimos años, si bien hasta ahora se habían saldado con lesiones leves.

El presunto autor de la agresión apuñaló con una navaja a la víctima. Tanto el autor del navajazo como otro joven más resultaron heridos. El agresor se entregó en la comisaría de la Policía Local de Mairena del Alcor, situada a pocos metros del lugar donde se produjo la reyerta. Allí se puso a salvo de los amigos de la víctima y de una posible venganza por parte de éstos. La Policía lo entregó a la Guardia Civil, que abrió una investigación por el homicidio, y puso al menor a disposición del juzgado de guardia a última hora de la tarde del domingo. El menor compareció ante el juez de Instrucción 7 defendido por el abogado Juan Manuel Gabella, del bufete Bureaur.

El crimen provocó este lunes algunas reacciones políticas. La alcaldesa del Viso del Alcor, Anabel Burgos, mostró su "más absoluta" repulsa y trasladó su "profundo" pésame a la familia y a los amigos del menor muerto. En un comunicado, la alcaldesa aseveró que "la edad y las circunstancias de su pérdida hacen especialmente dramática esta muerte", por lo que desde el Ayuntamiento se les ha facilitado apoyo psicológico a través del 112.

Burgos mantuvo una reunión con la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, y con el alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, donde se consideró "necesario" un plan de colaboración entre ambos ayuntamientos para evitar, "no sólo futuros episodios como éste, sino también peleas, el excesivo consumo de alcohol y otras sustancias en los espacios donde se concentran jóvenes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios