Provincia

Dos investigados por raptar perros y pedir rescate a su dueños

  • La Guardia Civil ha esclarecido con esta operación la desaparición de varios perros en la provincia

La Guardia Civil ha esclarecido en la provincia de Sevilla la desaparición de varios perros e investiga a dos personas que "raptaban" a los animales y posteriormente llamaban a los dueños para exigir un rescate.

Según una nota del instituto armado, miembros del SEPRONA del El Ronquillo investigaron la desaparición en viviendas de un número inusual de perros en las poblaciones de Alcalá del Río y Burguillos.

Los agentes observaron gran cantidad de carteles con fotos de perros perdidos y un teléfono de contacto de los dueños y sospecharon que pudiera tratarse de una trama para conseguir dinero aprovechando el afecto y cariño que los propietarios llegan a tomarle a sus mascotas.

Los guardias civiles llamaron a los teléfonos de los carteles y se entrevistaron con los dueños, quienes les informaron de que habían recibido llamadas diciéndoles que su perro se encuentra bien e inmediatamente colgaban o les preguntaban "si van a dar rescate por el perro ya que si no es así que no se molesten en buscarlo" y en todos los casos recibieron las llamadas desde numero oculto.

Tras escuchar los distintos relatos de las víctimas y sospechar que las desapariciones no eran casuales, ya que además los perros desaparecidos eran de raza y de pequeño tamaño, como chihuahuas o Carlinos, los agentes dieron a los propietarios directrices a seguir en caso de que se pusiesen en contacto con ellos para pedirles rescate por sus mascotas.

A primeros de mes, una de las personas a la que habían robado su chihuahua del patio de su vivienda, recibió una llamada telefónica comunicándole "que habían encontrado a su perro y que si lo quería tenían que darle 250 euros".

Quedó citado con ellos en un punto de Alcalá del Río y, cuando se iba a realizar la entrega, un componente del Seprona de El Ronquillo comprobó que el perro era el desaparecido, procedió a su incautación y se devolvió a su dueño.

El individuo que portaba la mascota fue trasladado a dependencias oficiales y manifestó que el perro se lo había dado otra persona y tenia que hacer la entrega para ganarse algo de dinero, por lo que es investigado por un supuesto delito de Receptación.

Posteriormente, se localizó y detuvo a la persona que sustrajo al perro, a quien se investiga como presunto autor de un delito de Hurto Interior de Vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios