Provincia

Una niña y una joven heridas graves atacadas por un perro en Utrera

  • El animal, que pertenece a una raza "potencialmente" peligrosa, estaba suelto y sin bozal 

  • Su dueño ha sido denunciado por la Policía Local

Una joven de 18 años y una niña de 11 han resultado heridas de gravedad tras ser atacadas por un perro "de raza potencialmente" peligrosa que estaba suelto y sin bozal en Utrera, por lo que su propietario ha sido denunciado por la Policía Local.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que las dos heridas paseaban por una calle de la localidad cuando sufrieron el ataque del perro, por lo que tuvieron que ser evacuadas al hospital para ser atendidas.

Una vez puestos los hechos en conocimiento de la Policía Local, localizaron al propietario del animal y le solicitaron la documentación correspondiente, a lo que contestó que no tenía ninguna, y que sólo sabía que la raza del mismo era un cruce entre Boxer y Pitt bull Terrier.

El propietario fue denunciado por tres conceptos distintos: por dejar al perro suelto o no adoptar las medidas necesarias para evitar escapadas, tenerlo sin bozal y carecer de la licencia de posesión del mismo, ya que se trata de un perro de raza potencialmente peligrosa.

La Policía Local gestionó la guarda y custodia del animal en un lugar adecuado para casos como estos, haciéndose cargo del mismo el Centro Canino con el que el Ayuntamiento de Utrera tiene concertado el acuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios