DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Provincia

Cinco jóvenes detenidos por robar en bares y farmacias del Aljarafe

  • También robaron cuatro todoterrenos en los que se desplazaban para cometer los delitos.

Cinco jóvenes detenidos por robar en bares y farmacias del Aljarafe

La Guardia Civil ha detenido a cinco jóvenes por presuntamente haber cometido robos en bares, farmacias y otro establecimientos de los municipios sevillanos de Umbrete y Albaida de Aljarafe y por supuestamente robar cuatro vehículos todoterrenos en los que se desplazaban para cometer los delitos.

En un comunicado, la Guardia Civil ha explicado que las investigaciones se abrieron ante el aumento de robos principalmente en Umbrete, pero también en Albaida del Aljarafe y Olivares, y que se cometían normalmente de madrugada, en establecimientos comerciales de toda índole (farmacias, establecimientos de hostelería y de servicios).

El modus operandi era forzar cerraduras, cierres y elementos de seguridad para acceder al interior de los mismos. Además, se desplazaban en vehículos todoterrenos que previamente habían sustraído.

Tanto con el visionado de las cámaras de seguridad de los establecimientos asaltados, como con los indicios obtenidos en las inspecciones técnico oculares, la Guardia Civil ha detenido a un vecino de Umbrete, identificado como A.D.V. y de 30 años, a un residente en Benacazón, identificado como F.J.G.V. y de 22 años, a dos varones de Utrera, identificados como D.D.M. y F.J.D.G., de 35 y 34 años de edad, respectivamente.

A todos ellos se les imputan diferentes delitos de robo con fuerza en establecimientos públicos de los municipios del Umbrete y Albaida de Aljarafe, así como distintos delitos de robo/hurto de vehículos a motor.

Además, a A.D.V. le constaba una orden requisitoria judicial del Juzgado Mixto número 2 de Sanlúcar la Mayor, en la que se interesaba su búsqueda, detención y personación.

El Instituto Armado ha destacado que este individuo ha sido localizado y detenido gracias a la intervención de agentes de la Policía Local de Albaida del Aljarafe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios