DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

el coronil

El juicio por el reparto de votos en un colegio electoral, visto para sentencia

La alcaldesa, testigo del caso.

La alcaldesa, testigo del caso. / efe

El Juzgado de lo Penal número dos de Sevilla dejó ayer visto para sentencia el juicio contra dos miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y de la agrupación de Podemos en El Coronil, por un presunto delito electoral por el supuesto "reparto de votos" en un colegio electoral, el día de los comicios generales del 20 de diciembre de 2015.

Según fuentes del caso consultadas por Europa Press, el juicio se dirigía contra dos miembros del SAT y de la estructura de Podemos, a quienes la Fiscalía acusa de un presunto delito electoral. La agrupación del PSOE denunció ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Morón un supuesto "reparto de votos" de Podemos en el interior del colegio María Ana de la Calle el mismo día de las elecciones, lo que entedía que podía ser constitutivo de un delito tipificado en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

Podemos ha negado el "reparto" de votos y ha alegado que esa caja llegó al colegio con los materiales de los apoderados de la formación. En el juicio han declarado como testigos apoderados del PSOE, los agentes de la Guardia Civil que intervinieron la caja y la alcaldesa de El Coronil, Maribel Gómez, propuesta por la defenda y que ha asegurado que los votos iban a ser "reciclados", ya que habían sobrado del reparto durante la campaña electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios