TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Tribunales

Un juzgado archiva la denuncia por financiación ilegal de IU en Camas

  • No se han encontrado pruebas contra el ex alcalde Pavón, todavía pendiente de otro juicio

Un juzgado ha archivado la denuncia por presunta financiación ilegal de IU en Camas en la que estaba imputado el ex alcalde de la localidad Agustín Pavón, por la existencia de "contradicciones" y porque, después de más de dos años de instrucción, no ha aparecido ninguna prueba del delito.

El juzgado de instrucción número 6, en un auto al que ha tenido acceso Efe, archiva la causa a petición de la Fiscalía y porque "no ha quedado debidamente justificada la perpetración de ningún ilícito penal".

Entiende la juez que esa es la única conclusión posible "tras más de dos años de instrucción", después de "haber oído a todas las partes y dada la existencia de contradicciones".

La denuncia fue presentada a la Fiscalía por el PSOE y Nueva Izquierda, que se personaron como acusación particular, y se refería a presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y falsedad por destinar supuestamente 12.048 euros procedentes de patrocinios de la feria de 2003 de Camas a pagar un crédito electoral de Izquierda Unida.

En el caso de Pavón, su imputación se produjo cuando estaba también acusado en otra denuncia por el presunto soborno con 12.000 euros a la ex concejal de IU Carmen Lobo para comprar su voto en un pleno municipal, asunto en el que la Fiscalía ha pedido para él un año y medio de cárcel y que será juzgado en los próximos meses por un jurado popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios