Provincia

Quedan plazas libres en las lanzaderas de empleo para parados de Dos Hermanas y Alcalá

  • Los alumnos desempleados aprenden nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, acordes al nuevo mercado laboral, y contactarán con empresas para perseguir su inserción laboral

  • Este programa totalmente gratuito cuenta con una media de casi un 60% de inserción

La logística de uno de los sectores para el empleo.

La logística de uno de los sectores para el empleo. / D.S.

Las lanzaderas Conecta Empleo de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra han comenzado, pero quedan aún varias plazas libres por cubrir en ambas. Participan hombres y mujeres en desempleo de diferentes edades, niveles formativos y trayectorias profesionales para reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, acordes al nuevo mercado laboral.

Durante los próximos meses, sus participantes aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas para perseguir su inserción laboral

Las personas interesadas en participar en este programa de orientación laboral, totalmente gratuito y con una media de casi un 60% de inserción, han de rellenar su inscripción en www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en el Complejo San Francisco de Paula.

La iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica; cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra. 

En Dos Hermanas

En la Lanzadera Conecta Empleo de Dos Hermanas hay hombres y mujeres en desempleo, con edades comprendidas entre los 25 y los 57 años, y con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios). Tienen trayectorias en diferentes sectores, como administración, logística, limpieza, comercio, atención al público o comunicación, entre otros.

Pueden seguir entrando más participantes hasta llegar a un máximo de treinta. Las personas interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito y que en ediciones anteriores ha logrado un 60% de inserción, pueden rellenar su formulario de inscripción en www.lanzaderasconectaempleo.es.

También pueden hacerlo de forma presencial en el Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme (C/ Miguel Manaute Humanes s/n.), solicitando cita previa en el teléfono 954 919 561.

Calendario de actividades

La Lanzadera Conecta Empleo estará en funcionamiento hasta marzo de 2023 en un formato online, a través de sesiones virtuales. Las personas participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas para impulsar su inserción laboral.

Búsqueda en equipo

Nuria Rodríguez ha realizado el proceso de selección y gestionará la lanzadera durante los próximos meses. Explica que los participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y reactivar su búsqueda de trabajo de forma solidaria y colaborativa, aumentado así sus oportunidades.

“Demandan más orientación en los recursos actuales para la búsqueda de empleo, cómo destacar su perfil profesional en redes sociales y crear un perfil más moderno. Además, quieren mejorar a la hora de enfrentarse a una entrevista de trabajo para superarlas con éxito”, agrega Nuria Rodríguez.

En Alcalá de Guadaíra

En la Lanzadera Conecta Empleo de Alcalá de Guadaíra hay hombres y mujeres en desempleo, con edades comprendidas entre los 20 y los 57 años, y con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios). Tienen trayectorias en diferentes sectores, como administración, hostelería, seguridad, relaciones laborales o sanidad, entre otros.

Pueden seguir entrando más participantes hasta llegar a un máximo de treinta. Las personas interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito y que en ediciones anteriores ha logrado un 60% de inserción, pueden rellenar su formulario de inscripción en www.lanzaderasconectaempleo.es. También pueden hacerlo de forma presencial en el Complejo San Francisco de Paula (C/ Alcalá del Ebro s/n), solicitando cita previa en el teléfono 955 796 435.

La Lanzadera Conecta Empleo estará en funcionamiento hasta marzo de 2023 en un formato mixto, que combina sesiones virtuales y presenciales, en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de la ciudad.

Luisa Sánchez ha realizado el proceso de selección y gestionará la lanzadera durante los próximos meses. Explica que los participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y reactivar su búsqueda de trabajo de forma solidaria y colaborativa, aumentado así sus oportunidades.

“Demandan orientación laboral para lograr una búsqueda de empleo eficaz, así como actualizar sus competencias digitales y conocer las principales herramientas online para buscar trabajo”, agrega Luisa Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios