Provincia

En libertad un hombre acusado de prenderle fuego a su casa

La Audiencia Provincial de Sevilla ha decretado la puesta en libertad del hombre acusado de prenderle fuego a su casa con su mujer e hija en el interior en Lora de Estepa después de que reconocer en el juicio celebrado el pasado miércoles que provocó el incendio para morirse porque estaba "amargado".

Fuentes judiciales aseguraron que el juez dictó un auto de libertad del procesado, que se encontraba en prisión preventiva desde que ocurrieron los hechos el pasado 21 de noviembre de 2006, aunque precisaron que "habrá que esperar a conocer la sentencia para determinar la culpabilidad del imputado".

En su declaración, el inculpado dijo que el día que sucedieron los hechos consumió drogas y bebió "demasiado" alcohol, aunque manifestó que "no quería hacerle daño a nadie" y que "había hecho las paces" con su pareja, con quien vivía en una casa alquilada del citado municipio. M.L.U. dijo que se encerró en la habitación y puso el ropero delante de la puerta para que nadie entrara y le prendió fuego al colchón de la cama para asfixiarse, aunque sostuvo que "nunca" le pegó a su compañera sentimental.

Por su parte, la víctima indicó que el acusado "estaba fuera de sí y quería matarse", aunque cuando se originó el incendio "él estaba solo en la casa con la pareja de la Guardia Civil a la que había avisado por teléfono". El juicio quedó visto para sentencia una vez que el fiscal elevó a definitivas sus conclusiones solicitando 17 años y seis meses de prisión para el inculpado, mientras que la defensa reclamó la libre absolución de su cliente porque "quería suicidarse porque tenía miedo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios