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La llegada del Metro al centro de Dos Hermanas suprimirá el puente Cydeplas

  • El Ayuntamiento nazareno reconoce la supresión de la estructura y prevé que el tren discurra por la mediana de la N-IV en lugar de en paralelo a la vía.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha reconocido que el anteproyecto de extensión, mediante conexión tranviaria, de la línea 1 del Metro desde Montequinto hasta el centro de Dos Hermanas obligará a eliminar el puente de Cydeplas.

En lugar del puente, la unión con el viario de la carretera de La Isla se hará mediante una rotonda, según ha informado el concejal de Obras Públicas en el Consistorio nazareno, Francisco Rodríguez, que ya anunció en su día que el tranvía entre Montequinto y Dos Hermanas no se limitará a la zona de Casilla de los Pinos, sino que alcanzará la barrida de El Rocío, mucho más cercana al centro de la ciudad.

El avance del trazado encargado por el Ayuntamiento, que se ha mostrado favorable a financiar la ampliación tranviaria hasta Dos Hermanas desde la estación del tramo 2 del Metro en Olivar de Quintos, prevé que el tren discurra por la mediana de la N-IV a su paso por la localidad nazarena, en lugar de pasar por una plataforma paralela al viario.

Esta alternativa de la ampliación del tranvía entre Casilla de Los Pinos y las barriadas El Rocío y Las Portadas, en la parte sur de la ciudad, afectará menos a los servicios generales de saneamiento y electricidad, ha declarado Rodríguez.

El estudio encargado por la delegación municipal de Obras Públicas y que será presentado a la Conserjería del ramo para su visto bueno, establece que la extensión de la línea 1 del Metro hasta Dos Hermanas transcurrirá por un viaducto desde Olivar de Quintos (Montequinto) hasta Casilla de Los Pinos, bajará por la N-IV y discurrirá a ras de suelo en la avenida Adolfo Suárez.

El estudio técnico aconseja, asimismo, tres paradas durante el trazado de la N-IV, concretamente en la avenida Doctor Fléming, la barriada de El Rocío y la rotonda de Cantely.

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