FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

carmona

La localidad recibe a más de 18.000 turistas en el primer trimestre, cifra récord en los últimos 12 años

  • Las visitas a la ciudad crecen un 38% con respecto al mismo período del año pasado

Más de 18.000 personas visitaron Carmona durante el primer trimestre del presente año, lo que representa un 38% más que en el mismo periodo de 2015. Éste es el principal dato que ofrece el balance realizado por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de la localidad, que contabiliza el número de personas atendidas en la Oficina Municipal de Turismo.

Según este balance, durante los meses de enero, febrero y marzo un total de 18.167 turistas visitaron Carmona frente a las 13.072 del mismo período del año anterior. Con más detalle, el mes de enero registró 4.257 visitas, en febrero fueron 6.594 y en marzo llegaron a la ciudad 7.316 turistas.

Asimismo, esta estadística bate todas las cifras históricas en la Oficina de Turismo y supone el mayor número de visitas turísticas en el primer trimestre de los últimos doce años. Las entradas a uno de los principales monumentos de la ciudad, el Alcázar de la Puerta de Sevilla, también se han incrementado. Sólo en el mes de marzo visitaron este monumento, sede de la propia Oficina de Turismo, 4.328 turistas, un 27% más que el año anterior. Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como el delegado municipal de Turismo, Ramón Gavira, mostraron ayer "su satisfacción por estas cifras, que consolidan a la ciudad como referente en el sector turístico andaluz y avalan el trabajo que tanto desde el Ayuntamiento como desde el sector turístico privado se realiza para promocionar la ciudad y aumentar la calidad de los servicios y productos que ofrecemos". Este aumento de visitantes coincide con nuevas campañas de promoción, como "Carmona de Congresos" o rutas gastronómicas en la reciente Cuaresma y Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios