TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Tribunales

Cuatro años y 11 meses por maltratar a su novia menor de edad

  • Condenado un individuo de 29 años por malos tratos, amenazas, detención ilegal y robo con intimidación. La Fiscalía pedía 15 años de cárcel.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a cuatro años y once meses de prisión al individuo de 29 años acusado de maltratar, insultar, robar y retener a su novia menor de edad contra su voluntad porque la consideraba de su propiedad.

La sentencia se ha hecho pública este martes después de que tanto la Fiscalía, que reclamaba una pena de 15 años para el inculpado, como la acusación particular y la representación jurídica del procesado llegaran a una conformidad, cuyos términos han sido aceptados por el imputado tras reconocer los hechos.

Así, el magistrado ha condenado a A.R.G. como autor de dos delitos de malos tratos a una pena de ocho meses, como responsable de un delito de amenazas a nueve meses y por dos delitos de detención ilegal y de robo con intimidación a sendas penas de 1,9 meses de cárcel. El juez ha apreciado a la hora de imponer la citada pena la agravante de parentesco y las atenuantes de drogadicción y reparación del daño, pues el acusado ya ha indemnizado a la víctima.

Los hechos que han quedado probados tuvieron lugar cuando el procesado, que mantenía una relación sentimental con la víctima –S.A.A., vecina de Alcalá de Guadaíra y ahora de 18 años–, comenzó en los primeros meses de noviazgo a propinar a su pareja "múltiples bofetadas, empujones, puñetazos, patadas y agresiones" que nunca fueron denunciadas.

De esta manera, el imputado, mientras escupía a su novia y le quitaba el dinero, se refería a ella con todo tipo de expresiones insultantes hasta que a mediados de febrero de 2007, la víctima terminó con su compañero sentimental, que le pidió que volviera con él porque "era suya o de nadie", amenazando de muerte tanto a la joven como a su familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios