TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Provincia

Nueve millones en ayudas para el comercio

  • Las empresas podrán tramitar subvenciones para amortiguar las pérdidas tras el cierre de la azucarera

El Ayuntamiento de La Rinconada anunció ayer un plan especial de apoyo a la empresa y al comercio que prevé la tramitación de nueve millones de euros de fondos europeos captados por la Junta de Andalucía y destinados para amortiguar la pérdida industrial por el cierre de la azucarera Ebro Puleva.

Los emprendedores y empresarios tienen hasta el 23 de septiembre para solicitar ayudas que modernicen o promuevan su actividad, con posibilidad de obtener hasta al 75% de la inversión, según explicaron fuentes municipales. Un dispositivo especial de agentes en Desarrollo Local está trabajando ya en la empresa pública Soderinsa Veintiuno para asesorar e informar a empresarios, emprendedores y comerciantes de la tipología de los incentivos destinados al fortalecimiento del tejido productivo y a la diversificación.

El alcalde rinconero, Javier Fernández, ante la "evidente" merma de actividad económica y de empleo indirecto que genera el cierre azucarero, demandó "apoyo público para la reindustrialización y compensaciones que permitan el reforzamiento y consolidación del tejido empresarial local".

La orden publicada por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía establece cuatro grandes líneas de incentivo para la diversificación, y una de ellas incluye la posibilidad de que la Administración sea también beneficiaria de ayudas que destine a equipamientos, infraestructuras o servicios que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y del sector empresarial. Por ello, el Ayuntamiento va a presentar como proyectos para que sean subvencionados la construcción de seis naves en el parque empresarial Cáñamo 3 y la modernización de las fases 1 y 2.

También tiene intención de ofertar dos máster MBA y completar el programa formativo de la segunda edición del Centro de Estudios Empresariales que se pondrá en marcha en otoño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios