DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Diputación

Más de 6,7 millones para equipamientos deportivos

  • La inversión se ha realizado a lo largo de los últimos tres años, de 2016 a 2018, y ha beneficiado a municipios con menos de 15.000 habitantes

Villalobos en una visita al campo de fútbol de césped artificial de Las Navas.

Villalobos en una visita al campo de fútbol de césped artificial de Las Navas. / D. S.

La Diputación de Sevilla ha invertido 6,7 millones de euros en equipamientos deportivos para municipios menores de 15.000 habitantes, enmarcados en el Plan de Cooperación para la Reducción de Déficits en Infraestructuras Locales que se incluye dentro del de Cohesión Territorial y de su estrategia inversora, a fin de incrementar el esfuerzo por resolver algunas de las necesidades especiales que afectan a los municipios sevillanos.

Según ha informado la corporación provincial en un comunicado, este plan se ha desarrollado en tres anualidades, desde 2016 a 2018, y cuya última fase está a punto de concluir, habiendo pretendido ser una herramienta equilibradora, estratégica y sectorial para detectar las necesidades específicas de sólo algunos ayuntamientos con la dotación de equipamientos deportivos.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha expresado que “con este plan se ha pretendido corregir la desigualdad que había entre unos ayuntamientos y otros en relación a la infraestructura deportiva, resolviendo así las carencias de unos municipios y situándolos al mismo nivel que otros con incluso mayor población”.

En principio, la iniciativa nació con la finalidad de corregir los principales desequilibrios existentes en tres apartados clave de la red de infraestructura municipal en la provincia: las vías locales, las instalaciones deportivas y la infraestructura hídrica junto al tratamiento de residuos.

Con respecto al programa que contempla las instalaciones deportivas éste cuenta con diferentes líneas de inversión, dirigido a los municipios menores de 15.000 habitantes y con el objetivo de acabar de implantar algunos espacios deportivos municipales básicos conforme a la planificación a nivel autonómico del entonces Plan Director de Infraestructura Deportiva de Andalucía. Pistas de pádel, campos de fútbol de césped artificial en los municipios, campos de fútbol de césped artificial en instalaciones provinciales y campos de fútbol de césped artificial en cofinanciación con la Junta de Andalucía, son las cuatro líneas contempladas en este programa.

En la línea 1 correspondiente a pistas de pádel la Diputación invirtió 605.000 euros en los municipios sevillanos de Alanís, Algámitas, Gelves, El Garrobo, Huévar del Aljarafe, El Madroño, Las Navas de la Concepción, San Nicolás del Puerto, Peñaflor, El Real de la Jara y Villamanrique de la Condesa. La Línea 2 contempla los campos de fútbol de césped artificial en los municipios, habiéndose ejecutado en la primera fase de 2016 las obras en las localidades de Almensilla, Guillena y Pruna. En 2017 se extendieron a Alanís, Algámitas, Las Navas de la Concepción, La Puebla de los Infantes, la entidad local autónoma Marismillas y El Palmar de Troya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios