sierra norte

Más de tres millones de euros para paliar los cortes de luz

Responsables de la Junta y alcaldes de la Sierra Morena de Sevilla han mantenido una reunión con Endesa y las otras dos compañías (Eléctrica Tentudía y Eléctrica Santa Clara) que se encargan del suministro de luz en la zona, una de las más deficitarias en cuanto a infraestructuras y que registran más incidencias y quejas.

Tras ese encuentro, la delegada de la Junta en Sevilla, Esther Gil, ha asegurado que se invertirán más de 3,2 millones de euros. En concreto, Tentudía desitinará más de 283.000 euros a Almadén de la Plata y El Real de La Jara; Santa Clara, otros 419.324 a Las Navas de la Concepción, Alanís, Constantina y San Nicolás; y Endesa hará inversiones en la zona por 2,5 millones. Además, la comarca se beneficiará de la nueva subestación de Palma del Río (Córdoba), en la que la compañía invertirá otros tres millones.

Entre otras cosas, se va a cerrar el anillo de media tensión del casco urbano de Castilblanco de los Arroyos y mejorar el suministro de La Puebla de los Infantes, de donde partirá una nueva línea de media tensión hasta Peñaflor. A ello, se une un nuevo tramo de línea de media tensión en la línea Militares, reforzando el anillo de Constantina y la red de suministro de El Pedroso, y una nueva red de baja tensión en la urbanización La Colina, en Castilblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios