FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Un muerto al ser arrollado por un tren cerca de la estación de Huévar

  • El suceso ha ocurrido sobre las 08:45. El convoy, un Alvia que cubría Huelva-Madrid, ha permanecido una hora y media parado a la espera de que se levantara el cadáver.

Una persona, cuya identidad no ha trascendido, ha fallecido al ser arrollada por el tren Alvia que cubría Huelva-Madrid, a su paso entre Aznalcázar y Carrión de los Céspedes. Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, una llamada procedente de Adif alertó de lo sucedido y hasta el lugar se desplazaron personal sanitario y efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local quienes en estos momentos se encuentran custodiando el cadáver. 

El tren, en el que viajan 155 pasajeros fue inmovilizado a unos 200 metros de la estación de Huévar del Aljarafe, hasta que a las 10:25 retomó la marcha en dirección a Madrid a donde se dirige con hora y media de retraso. 

Por su parte, desde Renfe se ha informado que se trata del tren que sale a las 08:00 desde Huelva con destino Madrid, y que los hechos se han producido en torno a las 08:45 entre Aznalcázar y Carrión. 

El tren ha estado detenido una hora y media en mitad de la vía a la espera de que llegara el juez de guardia y procediera al levantamiento del cadáver. Los pasajeros no han podido ser trasvasados ni han abandonado el tren por motivos de seguridad, ya que se trata de una zona en la que esta operación no es viable. 

Renfe ha indicado que está a la espera de saber las circunstancias en las que se ha producido el arrollamiento y que en lugar del siniestro no existía en la zona ningún paso a nivel y la persona que resultó fallecida se encontraba en mitad de la vía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios