Provincia

La mujer atropellada había vivido en pisos de acogida

  • La víctima mejora de las heridas que le causó su marido, en prisión acusado de homicidio en grado de tentativa

La mujer de 35 años que el pasado martes fue atropellada junto a su hijo de siete meses por su marido, sobre el que pesaba una orden de alejamiento, había estado viviendo en una vivienda tutelada de Huelva y en un piso de acogida de Córdoba después de las primeras denuncias por malos tratos presentadas contra R.R.G., autor del atropello.

Ángeles García, coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, informó de que después de aquellas estancias, en las que también fue tratada psicológicamente por los servicios de la Junta para vencer su dependencia, la mujer atropellada "no ha vuelto a tener ningún contacto más" con los técnicos de dicho Instituto.

La mujer, P.C.F., de 35 años, ingresó con heridas graves en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Macarena, donde permanece "estable y fuera de peligro". El niño, uno de los cinco que tiene la pareja, permanece en el mismo centro en observación de manera preventiva, aunque su vida no corre peligro.

El agresor ingresó en prisión por orden del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Sevilla, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa. Pese a la orden de alejamiento que pesaba sobre R.R.G., la pareja compartía un piso de alquiler en Torreblanca. A pesar de las denuncias presentadas por la mujer contra su compañero sentimental, la portavoz del Instituto Andaluz de la Mujer explicó la "fuerte dependencia" de su marido.

El Instituto Andaluz de la Mujer se puso en contacto con la trabajadora social del Hospital Macarena para interesarse por el estado de la víctima, a la que le ofrecen todo su apoyo para que, una vez repuesta de sus heridas, pueda "recuperar su fortaleza mental y "evitar su dependencia".

El atropello tuvo lugar en torno a las once y media de la mañana del martes en un camino paralelo a la carretera A-809 que une La Rinconada con San Jerónimo. Fuentes de la investigación aseguran que la pareja tuvo una fuerte discusión en el vehículo, tras lo cual la mujer se bajó del coche y fue objeto del atropello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios