Provincia

Dos mujeres detenidas por estafar 9.000 euros a seis personas

  • Las detenidas, A.L.M. y E.P.O., a las que se les imputan supuestos delitos de estafa y falsedad documental, eran comerciales de una tienda de electrodomésticos

Dos mujeres han sido detenidas por ocho supuestos delitos de estafa y falsedad documental a seis personas por valor de 9.000 euros en la compra de electrodomésticos en Los Alcores, según ha informado este martes la Guardia Civil.

Las detenidas, A.L.M. y E.P.O., ambas vecinas de Alcalá de Guadaíra, eran comerciales de una tienda de electrodomésticos y falsificaron la documentación para solicitar los créditos necesarios para la compra de un robot de cocina.

Las investigaciones comenzaron cuando una persona denunció que se había puesto en contacto con él una empresa de cobros de morosos solicitándole que abonara una deuda de 1.155 euros por la compra de un robot de cocina.

El denunciante manifestó que anteriormente había recibido cartas de bancos solicitando el abono de la compra de un robot de cocina (895 euros) y una aspiradora (1.200 euros).

Los agentes, que comprobaron que los documentos personales aportados para solicitar el crédito estaban falsificados, contactaron con la empresa de electrodomésticos y descubrieron que al menos 5 personas más tenían los mismos problemas y todas las ventas las habían realizado las mismas comerciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios