Provincia

El 82% de las multas a vehículos pesados en la provincia son por documentación incorrecta

  • La Guardia Civil ha controlado un total de 1.600 furgonetas, camiones y autobuses en una campaña específica de la DGT.

La mayor parte de las multas a los vehículos pesados -furgonetas, camiones y autobuses- que circulan en la provincia de Sevilla fueron por tener incorrecta la documentación. Así lo recogen los datos obtenidos por la Dirección General de Tráfico (DGT) tras una campaña específica de control a este segmento de medios de transporte.

Durante los siete días de duración de la campaña especial de control y vigilancia que la DGT ha desarrollado en las carreteras de Sevilla, del 18 y el 24 de febrero, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado un total de 1.071 furgonetas, 461 camiones y 50 autobuses, que se ha saldado con un total de 332 denuncias por distintos conceptos.

La mayor parte de las denuncias corresponden a la documentación incorrecta del vehículo, que en el caso de los autobuses han supuesto en la provincia de Sevilla el 82,3% de las denuncias formuladas. En el caso de las furgonetas, el 11,8% de las denuncias se han interpuesto por documentación inadecuada del conductor y el 6,5% del vehículo, mientras que el 33,3% de las furgonetas denunciadas no contaban con la I.T.V.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Sánchez Toscano, ha explicado que estas actuaciones se enmarcan en el ámbito de las distintas campañas de seguridad vial que anualmente realiza la Dirección General de Tráfico (DGT) con el objetivo de "reforzar la prevención de accidentes en este tipo de transporte". De hecho, durante la campaña, los agentes han verificado el uso del cinturón de seguridad, velocidad, alcohol y otras drogas, tiempos de conducción y descanso, autorizaciones y documentos del vehículo y del conductor.

En relación con el exceso de horas de conducción y las relacionadas con el tacógrafo, en los camiones y autobuses controlados los agentes de Tráfico han tramitado 56 denuncias por estos preceptos, de las que el 67,8% están asociadas a los tiempos de conducción y descanso, y el resto, el 32,1%, a un uso inadecuado del tacógrafo.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla ha indicado que "un exceso en el tiempo de conducción puede generar fatiga y distracciones, aumentando el riesgo de sufrir o provocar un accidente", por lo que ha insistido en la necesidad de introducir tiempos de descanso al volante.

En lo que respecta al cinturón de seguridad, otro de los pilares básicos de la seguridad vial, se han interpuesto un total de 14 denuncias.

Por otro lado, las denuncias por exceso de peso o inseguridad de la carga en camiones ascienden a 23, y ha constituido motivo para una inmovilización.

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