SANTIPONCE

El municipio moderniza su oficina turística para un servicio "más completo"

Santiponce forma parte de un proyecto provincial impulsado por la Diputación, con fondos del Plan Supera V y será gestionado por Prodetur, para modernizar el equipamiento informático y audiovisual de las oficinas de turismo de la provincia sevillana con el fin de dar un mejor servicio a los turistas. Otro de los objetivos de esta innovación es la creación de una red para compartir la información digital de promoción de los destinos turísticos de los municipios de la provincia sevillana. El reto que persigue el proyecto es informar al turista de los recursos y actividades disponibles, así como de toda la información adicional que le pueda aportar.

También está prevista la inclusión de herramientas para la generación de información estadística sobre las interactuaciones de los visitantes que aporten información para ofrecer un mejor servicio.

Incluirá información digital con otros destinos turísticos de la provincia

La red a la que ha pasado a formar parte Santiponce, según ha explicado su alcaldesa, Carolina Casanova, consta de 30 oficinas de turismo inscritas oficialmente como tales en el Registro de la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía. El equipamiento del que contará consiste en un pequeño armario para comunicaciones, un ordenador para actualizar los contenidos locales, una pantalla interactiva de pared de 55 pulgadas junto con equipo de reproducción, una tableta digital para el mostrador y otra para las encuestas de satisfacción, entro otros elementos.

Casanova agradeció a la Diputación de Sevilla por incluir al municipio de Itálica en este proyecto, "ya que va a suponer una mejora importante de las infraestructuras turísticas y nos ayudará a dar un mejor servicio a los visitantes que recibimos".

Santiponce también ha sido incluida en una ruta, junto con los municipios sevillanos de Valencina de la Concepción y Camas, para la promoción arqueológica y turística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios