DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

Un total de 38 municipios se acogen a las ayudas de la Junta al turismo

  • La Consejería apoyó proyectos de iniciativa municipal con 2,5 millones de euros, mientras que otros 1,9 fueron a parar a pequeñas y medianas empresas en 2007

Un total de 38 municipios de Sevilla, ocho más que en 2006, se beneficiaron el año pasado de las ayudas que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte destina a la mejora infraestructuras y patrimonio de cara a la atención o captación de visitantes. En total, la provincia acaparó casi 2,5 millones de este departamento de la Junta, que fueron a parar, en su mayoría, a pequeños proyectos que cobran relevancia en localidades con pocos recursos propios y que han visto en el turismo de interior una fuente de ingresos, si no revolucionaria, sí complementaria a la economía tradicional del mundo rural.

La mayoría de las actuaciones tiene que ver con la recuperación e iluminación de patrimonio, la puesta en marcha de oficinas de información turística, así como la creación o dotación de contenido para centros de interpretación de diversa índole.

La cuantía de las ayudas osciló entre los cerca de 2.500 euros que recibió Morón de la Frontera para dotar de mobiliario a la oficina municipal de turismo o los 7.517 que se destinaron a la creación de un sendero para ciclistas y peatones en Almadén de la Plata, hasta las partidas mayores que recibieron Estepa o Écija, 174.000 euros y 137.500, respectivamente. En estos casos, se trató de proyectos de más envergadura, como la creación de un centro de Arte Sacro en la Iglesia de Santa María, un centro de interpretación arqueológica o la iluminación de monumentos; o la recuperación de la fachada y la galería del mirador del Convento de San Francisco astigitano.

Otros municipios más pequeños, pero que también se beneficiaron de ayudas importantes para la puesta en valor de elementos patrimoniales o paisajísticos como reclamos turísticos fueron Cazalla de la Sierra y Gerena. En el primer caso, la delegación provincial de Turismo que dirige Francisco Obregón consignó 136.000 euros para el tratamiento de las fachadas de la iglesia del conjunto monástico de San Francisco, un edificio municipal del siglo XVI. En el segundo, una subvención de 128.204 euros fue a parar a la segunda fase de recuperación de la Cantera.

A parte de las ayudas a entidades públicas, la Delegación Provincial de Turismo, Comercio y Deportes también aprobó 40 subvenciones a 36 pequeñas y medianas empresas de la provincia, por un montante de más de 1,9 millones de euros y que se destinó a ampliaciones, reformas o modernización de locales y a la adquisición de equipos informáticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios