DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Provincia

Las nuevas obras en el arroyo Calzas Anchas ya están adjudicadas

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, adjudicó ayer el proyecto para la ampliación del arroyo Calzas Anchas, que supondrá una inversión de 1,54 millones. La CHG financiará el 80%, a través de sus fondos Feder, y el Ayuntamiento el 20% restante, según el acuerdo firmado en octubre.

Los trabajos consistirán en la ampliación del canal de desvío de Calzas Anchas, que ha permitido proteger el municipio de las inundaciones del arroyo, que discurría embovedado por el centro. En este canal ya se invirtieron 12 millones y parte la zona de la Cañada Real del Pajarero, cruza por el extremo Sur de la zona urbanizable del municipio y termina en la salida del antiguo soterramiento.

Para garantizar su correcto funcionamiento ante futuras avenidas, ahora se actuará desde este punto hasta aguas abajo de la carretera A-375. El nuevo tramo integrará los caudales de ambos y las escorrentías que se produzcan en ambas márgenes del canal y garantizarán una capacidad desagüe de 500 años calculada. Además, la Confederación va a desarrollar una obra de paso bajo la carretera Sevilla-Ronda que evitará posibles desbordamientos en la A-375.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios