TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Provincia

El 58% de las nuevas construcciones serán viviendas protegidas

  • El Ayuntamiento prevé que la población crezca un 46%

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Sevilla, dependiente de la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía, ha aprobado la modificación y adaptación completa del planeamiento urbanístico de Salteras a la nueva Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), lo que "permitirá realizar un gran impulso a la VPO en el municipio, ya que más del 50% de las nuevas viviendas que se construyan serán viviendas protegidas, así como incrementar sus espacios libres y equipamientos públicos en los próximos años", según destacó el alcalde del municipio sevillano, Antonio Valverde Macías.

Con este nuevo planeamiento no se contemplan nuevas calificaciones de suelo, sino un incremento de la capacidad residencial del terreno urbanizable ya existente, así como de las áreas de suelo urbano no consolidado, ya que hasta el momento el municipio se regía por unas normas subsidiarias con un modelo de baja densidad residencial que el PGOU eleva, con la consiguiente posibilidad de incrementar la oferta de viviendas protegidas.

El nuevo documento de Adaptación a Plan General de Ordenación Urbanística con modificación de sus determinaciones de las Normas Subsidiarias del Planeamiento Municipal de Salteras se traduce en la habilitación de suelo para la construcción de 955 nuevas viviendas, de las que el 58% serán viviendas protegidas. "En la actualidad el municipio no disponía de suelo para la creación de VPO, con lo que damos un paso firme y muy importante para facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes y familias de Salteras", apuntó el regidor. "Con esta revisión y adaptación de las Normas Subsidiarias a la LOUA, se establecerá un crecimiento poblacional progresivo y ordenado", señaló Antonio Valverde Macías.

Según las previsiones, el crecimiento de la población será del 46%, una vez se haya utilizado dicho suelo en los próximos años. El Plan de Ordenación Territorial de Andalucía (POTA) contempla que los municipios de menos de 5.000 vecinos puedan acogerse a crecimientos poblacionales máximos del 50%.

La aprobación de este texto implica que el municipio de Salteras contará con un instrumento adecuado y acorde a los preceptos que marca la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía para la definición y uso del suelo comprendido en los términos geográficos de su competencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios