Relevo en la Alcaldía

El nuevo alcalde de Tomares promete "un salto de calidad" para "liderar" la provincia

  • El popular José María Soriano toma posesión tras relevar en el cargo a José Luis Sanz

  • Asegura que el gobierno local ya ha puesto en marcha el 80% del programa electoral

José María Soriano toma el bastón de mando de Tomares.

José María Soriano toma el bastón de mando de Tomares. / D. S.

El nuevo alcalde de Tomares, José María Soriano, proclamado este sábado en el cargo tras renunciar José Luis Sanz al puesto para dedicarse a su carrera por la Alcaldía de Sevilla capital, ha manifestado en su discurso de investidura que su objetivo es "dar un salto de calidad y convertir a Tomares en el municipio que lidere la provincia en los próximos años".

Las primeras palabras del nuevo alcalde han sido para sus compañeros del grupo popular, a los que les ha agradecido que hayan depositado su confianza en él y le hayan dado su apoyo.

A su vez, Soriano ha destacado la "gran talla política y humana de José Luis Sanz, un gran líder, un gran compañero, un gran gestor, un trabajador infatigable y, por encima de todo, un gran amigo que ha sido el mejor alcalde que ha tenido Tomares".

El nuevo primer edil, quien ha tenido un recuerdo emocionado para las víctimas del Covid-19, los sanitarios y los vecinos de la isla de La Palma, a los que les ha trasmitido la solidaridad y el apoyo del pueblo de Tomares, se ha comprometido en "darlo todo por Tomares, hasta la última gota de sudor, teniendo siempre el despacho en la calle, que es donde se conocen de verdad los problemas, y así poder mejorar la vida de mis vecinos".

Soriano ha defendido que actualmente, el gobierno local ha puesto en marcha el 80% de su programa electoral. Ha destacado que más de 12 millones de inversión municipal en estos cuatro años han permitido el desbloqueo de proyectos como la ampliación de la calle Molino, la rehabilitación de la biblioteca municipal o "la apuesta decidida por las políticas sociales y el fomento del empleo", a las que se han destinado más de 3,3 millones. No obstante, ha defendido que "lo mejor está por venir, gracias a la ejecución de grandes proyectos que están llevando a cabo la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento". 

Más de seis millones de inversión

En el ámbito municipal, ha defendido que el Ayuntamiento va a destinar más de seis millones en los dos años que restan de mandato, con la remodelación del antiguo Colegio Tomás Ybarra, la rehabilitación de la Hacienda Montefuerte como centro cultural y museo, la construcción de un nuevo polideportivo, las reurbanizaciones integrales de Villa Aljarafe, Alto Aljarafe y Villares Alto, o la conexión de Tomares con la parada de Metro de San Juan Alto a través de Isadora Duncan.

"Mi objetivo es dar un salto de calidad y convertir a Tomares en el municipio que lidere la provincia en las próximas décadas, en cultura, deporte, medioambiente, políticas sociales o empleo", ha enfatizado.

Tags