Provincia

Diez nuevos bomberos se integran en la plantilla local de Dos Hermanas

  • Estas incorporaciones se han llevado a cabo en respuesta a las demanadas de los sindicatos del sector

Diez nuevos agentes se han incorporado el cuerpo de bomberos de la localidad sevillana de Dos Hermanas tras culminar sus correspondientes pruebas selectivas.

Entre los nuevos bomberos hay una mujer, según han confirmado a Efe fuentes municipales, que han subrayado que con estas incorporaciones se ha atendido una de las demandas de los sindicatos de bomberos.

Previamente, tras superar el proceso de selección el día 11 de agosto, los nuevos agentes iniciaron en el parque de Bomberos un curso de formación intensivo para tener una primera aproximación con la labor diaria que los bomberos desarrollan en el parque nazareno.

Durante dos semanas, los diez nuevos efectivos han recibido un módulo formativo de 70 horas, estructurado en tres grandes bloques: incendio, excarcelación de vehículos en caso de accidente y rescate urbano.

Entre los nuevos bomberos, hay cuatro de Dos Hermanas, tres de Sevilla y el resto de Córdoba, Mairena del Aljarafe y Alcolea del Río, y su edad oscila entre los 24 y los 39 años, con una media de edad de 26 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios